Le hacían burla por su marca de nacimiento, no creerás lo hermosa que luce hoy

Le hacían burla por su marca de nacimiento, no creerás lo hermosa que luce hoy


Todos en algún punto de nuestra vida hemos sido lastimados por las burlas de otros. Las ofensas son siempre para los más débiles, niños que tienen algo diferente, probablemente no usan ropa ‘‘de marca’’ o no tienen los mismos recursos que sus compañeros. Se burlan también de los chicos que son muy delgados o, por el contrario, tienen sobrepeso. Se llegan a reír de los más inteligentes, como si tener habilidades fuera algo malo.



 La verdad es que hay ocasiones en que parece que no importa lo que hagas o digas, siempre van a encontrar la forma de lastimarte. El ‘‘bullying’’ no sólo ridiculiza en el momento a la víctima, también le deja una herida emocional difícil de sanar.

 Para Mariana Mendes, brasileña de 24 años, el acoso emocional era cosa de todos los días, pues desde su nacimiento padece nevus melanocítico congénito o pigmentado congénito, que es un parche de piel de color oscuro y a menudo velludo, que aparece desde el nacimiento o en los primeros años. 



Sus padres, preocupados por las burlas que le esperaban, se animaron a someterla a una operación láser para disminuir la mancha, pero la cirugía no resolvió el problema.



 Luego de años de escuchar los comentarios de sus compañeros Mariana aprendió a reírse de lo que le dicen. Gracias al apoyo incondicional de sus padres pudo desarrollar una seguridad personal que la hace amarse más allá de lo que otros opinan de ella.

 Es ejemplo de fortaleza y amor propio, con frecuencia participa en sesiones fotográficas, pues la mancha no opaca su hermosura, ya que su rostro es notoriamente bello y también tiene una envidiable figura.

 No todos tienen la suerte de Mariana. Los padres, por desgracia, no siempre están al pendiente de los temores o inseguridades de sus hijos porque sufren burlas en la escuela. Recuerda que las diferencias nos hacen únicos, y que la verdadera belleza es invisible a los ojos; sólo te merece quien es capaz de amar tu interior.

Le hacían burla por su marca de nacimiento, no creerás lo hermosa que luce hoy Le hacían burla por su marca de nacimiento, no creerás lo hermosa que luce hoy Reviewed by Unknown on agosto 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios